Luis Salinas Marketing
¿Quieres que tus clientes amen tu producto? Técnica infalible.
top of page
Buscar
  • Foto del escritorIntegra Marketing

¿Quieres que tus clientes amen tu producto? Técnica infalible.

Actualizado: 13 sept 2020


Posicionamiento es el lugar que ocupa una marca o producto en la mente del consumidor y que es reconocido incluso cuando se da una referencia mínima y que lo vincule con los beneficios principales del bien o servicio que representa.

Para definir entonces el diferenciador con respecto a la competencia en su producto debe considerar dos variantes: El Marco de referencia y el Punto diferenciador.

Marco de referencia:

Es la meta que tu cliente espera conseguir al usar el “servicio/comportamiento”

Punto diferenciador:

¿Por qué eres el mejor para conseguir dicha meta?

A manera de ejemplo haga el siguiente ejercicio:

Supongamos que Usted ofrece servicios de educación en línea “Educaline”.

Su Marco de Referencia puede ser el siguiente: Ofrecer conocimientos actualizados y ahorrar tiempo en la impartición de clases en línea en los horarios que mejor se adecuen a las actividades del alumno.

Punto Diferenciador: Nuestra escuela es la mejor porque ofrece tutores que tienen un tiempo de respuesta inmediato dentro un una franja horaria amplia de más de 12 horas al día.

Así surge el siguiente Posicionamiento

Educaline. “Conocimiento a tiempo”

Educaline ya evoca la descripción del negocio que es Educación en línea y el Slogan refuerza el posicionamiento por el cual se diferenciará respecto a la competencia respaldados en una promesa real de servicio en línea a tiempo.

De esta manera puede reforzar su marca definiendo su ADN y con los siguientes elementos:

1. La función de marca: Su esencia, que es brindar conocimiento

2. El complemento descriptivo: Enfocado a alumnos que tienen poco tiempo 3. El complemento emocional: Brindan tranquilidad y seguridad al actualizarse en educación en horarios adecuados a sus necesidades.

Algunas ideas para destacar tu marca No necesitan tener un gran presupuesto para comenzar a posicionar su marca. He aquí algunas ideas:

  1. Iniciar una campaña de comunicación interna en su organización, asegurándose que desde su gerencia, supervisores, empleados, secretarias, intendencia, vigilancia… todos, absolutamente todos sus empleados sepan cuáles son los principales beneficios que brindan cada uno de sus productos y siempre lo comuniquen a sus clientes.

  2. Destacar los beneficios de su producto o servicio en todos los comunicados de su compañía: página Web, e-mail, cartas, fax, folders, automóviles, flotillas, ropa industrial, letreros en salas de clientes o de recepción, folletería y en cualquier lugar donde el cliente pueda recibir el mensaje.

  3. Analizar si los beneficios generales están descritos en la misión de su compañía y si no lo están, considerar su reestructuración.

  4. Capacitar a todo el personal que tiene contacto con el cliente respecto a los beneficios que deben destacar durante las entrevistas, conversaciones o comunicaciones.

  5. Contratar a un profesional en mercadotecnia que le ayude a construir su mensaje y seleccione los medios para difundirlo de acuerdo con su presupuesto.

Recibe la guía gratuita para realizar el naming y slogan de tu negocio o productos. Escribe a luis@integramk.com

Luis Salinas

@luismkt


42 visualizaciones0 comentarios
Marketing WhatsApp
bottom of page