Buscar
  • Luis Salinas

5 pasos para obtener valoración a tus servicios.

Actualizado: sep 13


Servicio al cliente

¿Cuánto valoran tus clientes a tu negocio?...


Cuando re definas tus servicios puedes cometer dos fallos: Si ofreces más valor que lo que el cliente busca, puedes perder rentabilidad; Y si ofreces menos valor de lo que el cliente reclama. puedes perder clientes. Encontrar el equilibrio requiere 5 pasos...


  1. Listar Servicios. Hacer un clasificación de todos los servicios que ofreces en amplitud y profundidad y relacionarlos con los segmentos de mercado que les corresponden.

  2. Jerarquizar servicios. Separar los servicios imprescindibles de los no imprescindibles; Al respecto apóyate en la ley de pareto 80/20. Hay un 20% de tus servicios que generan el 80% de los ingresos... Identíficalos!

  3. Costear Servicios. Cuantificar los costos de cada servicio y en especial de los no imprescindibles, incluso valorar el precio de perder un cliente mal atendido.

  4. Identificar el valor percibido. De cada servicio y por parte de cada uno de los clientes, midiendo su nivel de satisfacción y percepción en la relación costo-beneficio. Esto lo puedes hacer mediante una encuesta breve.

  5. Replantear la oferta. Comparar el precio medio valorado de cada servicio con los costes. En los casos que la valoración sea positiva se mantiene el servicio. Si por el contrario la valoración es negativa, hay tres opciones: Destacar en valor los beneficios para cambiar la percepción, reducir el costo del servicio o eliminar completamente el servicio.


Si necesitas llevara cabo un encuesta de satisfacción contáctanos:

luis@integramk.com

WhatsApp +527711614253


23 vistas

DAMOS SERVICIO EN TODO MÉXICO Y EL EXTRANJERO

© 2015 by INTEGRA MARKETING 

Marketing WhatsApp