Luis Salinas Marketing
top of page
Buscar
  • Foto del escritorIntegra Marketing

4 OBJETIVOS DE NEGOCIO CLAVE QUE LOGRAS IMPULSAR CON UN ESTUDIO DE MERCADO



Conoce el alcance que tiene un Estudio de Mercado a través de 4 macro objetivos de negocio sobre los que se alinean las metas y los KPIs meta dentro de cualquier organización.


1.Conocer tu mercado: Si conoces a profundidad el perfil sociodemográfico de tu mercado, sus gustos, deseos e intereses, así como sus patrones de movilidad, podrás acercarte a ellos de forma asertiva sin importar el área en el que te desenvuelvas en tu compañía.

2.Ubicar a tus clientes: El lugar donde están tus clientes potenciales y tu competencia en el entorno físico y digital, es determinante para reducir costos y optimizar campañas dirigidas, decidir abrir tu nuevo punto de venta donde tendrás mayor rentabilidad, mejorar tu ruta de entrega o tu servicio al cliente, así como asociarte con nuevos canales de distribución para maximizar ventas.

3.Pronosticar tus ventas: Imagina poder saber la factibilidad económica de un proyecto pronosticando posibles ventas al analizar las variables obtenidas gracias a un estudio de mercado.

4.Crecer tu negocio: Un Estudio de Mercado hace más consciente a la organización sobre las estrategias de crecimiento que le permitirán rentabilidad a mediano y largo plazo. Y es aquí donde nuestros clientes han encontrado una forma de impulsar su cadena de valor de inicio a fin. Incluso llega a captar nuevos clientes durante el trabajo de campo.


Conoce los métodos de investigación que utilizamos en Integra Marketing para realizar estudios de mercado y que están enfocados en brindar información e impulsar los objetivos clave de tu negocio:

Luis Salinas


36 visualizaciones0 comentarios

Comments


Marketing WhatsApp
bottom of page