Luis Salinas Marketing
Divide y venderás... Segmenta adecuadamente tu mercado.
top of page
Buscar
  • Foto del escritorIntegra Marketing

Divide y venderás... Segmenta adecuadamente tu mercado.

Actualizado: 13 sept 2020



segmentación de mercados
Segmentación de mercados

De manera local, la mayoría de empresas ofrecen sus productos prácticamente a todos los consumidores posibles, lo cual pone indica que se considera al mercado como uno solo y se pretende abastecerlo de la misma manera.

Esta estrategia parece ser la base de la mayoría de empresarios PYME con los que conversamos, ya que su respuesta cuando se les pregunta ¿Cuál es tu mercado? es:

- "Todos los hombres. Yo vendo camisas para hombres.."

- "Los restaurantes, en ellos se usan mis lámparas".

- "Niños y niñas, tod@s necesitan mis lápices".

- Además “pienso venderlas en tiendas y farmacias ” y ya con un golpe de suerte en Walmart”

¿Te suena familiar?

Es muy aventurado tratar de llegar así a varios mercados de manera simultánea sin considerar que entre ellos hay divisiones con necesidades específicas:

  • Camisas para hombres: Estudiantes de educación básica y que utilizan con un uniforme o bien camisas casuales para jóvenes.

  • Lámparas para restaurantes con diseño minimalista

  • Lápices de colores para niños de educación preescolar

Además reflexiona en lo siguiente:

Existen cada día nuevos nichos de mercado:

  • Los metrosexuales, gente de la tercera edad, los kidults (niños adultos), los adultescentes, los ninis (ni estudian ni trabajan… pero los mantienen), las cougars (mujeres de más de 40 años que andan con hombres 10 años más jóvenes que ellas) los cibernautas (sobre todo en redes sociales y teléfonos celulares), los que en lugar de algo light quieren algo funcional, las amas de casa que además son emprendedoras y ahora son Directoras del Hogar, las parejas con doble ingreso y sin hijos, por ejemplo.


segmentos de mercado

Segmentar es un proceso de alto análisis, conocimiento fundamentado del mercado, de sus reacciones y necesidades. Comprenderlo es la parte vital para una estrategia de mercadotecnia.

Por ello Divide tu mercado y venderás aún más siendo enfocado en los perfiles y gustos de fragmentos de personas bien identificados.

Luis Salinas @luismkt


49 visualizaciones0 comentarios
Marketing WhatsApp
bottom of page